Abogado de las Farc aduce saboteo para la aprobación JEP por ausentismo en el Congreso.

Compartir:

Un cruce de acusaciones se registró este jueves entre el abogado internacional de las Farc, Enrique Santiago, y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, por cuenta del ausentismo de los congresistas en los debates para la implementación de los acuerdos con las Farc.

El defensor de la Farc calificó de “corrupta” la inasistencia de los congresistas y calificó el ausentismo como la principal razón del colapso de la agenda en la implementación de los acuerdos.

“El ausentismo es corrupción, es estar cobrando de los presupuestos del Estado para realizar una tarea para la que han sido asignados por los ciudadanos y simplemente no hacen el trabajo”, acusó el abogado.

Por su parte, Rodrigo Lara le respondió que el dinero que ha recibido por defender a los exguerrilleros ha sido dinero ilícito. “No tenemos ninguna lección que recibir de este señor”, indicó.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda y el mismo Lara exigieron respeto por la independencia del Congreso y por las decisiones emanadas de las instituciones colombianas.

“A ellos no les gusta que tengan que pasar primero por la jurisdicción especial para la paz antes de inscribirse en listas y hacer política”, afirmó Cepeda.

Lo que es cierto es que el tiempo que queda para la votación del proyecto que reglamenta el funcionamiento de la justicia a la que se deben someter los integrantes de las Farc es escaso, y a juicio del gobierno, esta iniciativa hace parte de la columna vertebral del acuerdo con este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *