Santos al concluir visita a Emiratos Árabes: “hay un gran interés por invertir en Colombia”

Compartir:

El Jefe de Estado reveló que se han dado los primeros pasos para abrir una línea aérea directa de pasajeros entre los dos países.

Al concluir su visita de Estado a Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se abrieron muchas puertas, afirmando que “aquí hay un gran interés por invertir en Colombia”, en sectores como alimentos, agro y turismo.

Según manifestó el Jefe de Estado, que en las reuniones que sostuvo con empresarios de ese país y el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, concluyeron que hay muchas  oportunidades de negocios.

Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubái solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios incluido el turismo – dominan su economía  actual.

La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar  en Dubái como sede de sus operaciones.

En este sentido, el Jefe de Estado reveló que se han dado los primeros pasos para abrir una línea aérea directa de pasajeros entre los dos países, lo cual beneficiaría el sector turístico de Colombia.

Adicionalmente, el Presidente destacó la firma de los dos acuerdos sobre doble tributación y promoción de inversiones y la oficialización del aporte por 45 millones de dólares para el posconflicto, así como los 7 millones de dólares donados por Emiratos con ocasión de la tragedia de Mocoa, ayuda que el Mandatario volvió a agradecer a este país.

De igual forma, recordó que ayer el Príncipe Heredero de Abu Dhabi anunció el envío de una delegación de Emiratos Árabes a Colombia, para identificar sobre el terreno los sectores en que ellos están interesados en fortalecer sus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *